460 días en España

Es genial que estés de nuevo aquí, en nuestra tienda online y que leas mi blog. Ha pasado bastante tiempo desde mi último post y ahora podría encontrar muchas excusas por las que no he escrito antes, pero lo siento, ha sido un período agitado. El final del 2020 está casi a la vuelta de la esquina. El viernes 31 de diciembre escribiré un post repasando todo lo que pasó a lo largo del primer año con ATF en España, así que no lo haré ahora. En ese post final para 2020 explicaré por qué no he escrito estos últimos meses. Hoy quiero hablar de lo que me ha paso estos 460 días viviendo en España. Ah, y antes de que se me olvide: la que habla ahora soy yo, Anne, soy la fundadora de All-time Favorites y me mudé a España el 1 de septiembre de 2019 para lanzar mi marca en el mercado español. Si soy nueva para ti: ¡encantada y bienvenido a este mundo ATF!

Nunca me había planteado construir mi propia marca de bolsos y mudarme fuera de los Países Bajos para vivir en España. Nunca. Lo único que tenía en mente cuando fui a la universidad, era construir mi propia empresa algún día. Estudié Comunicación Empresarial y soy licenciada en Marketing. Así que la idea y el sueño era mudarme a nuestra capital, Ámsterdam, y abrir mi propia agencia de marketing. Pues bien, cuando obtuve mi maestría en 2002, pensé que el mundo estaba a mis pies. Pero en ese momento no había muchos trabajos y fui rechazada en todas partes por falta de experiencia. Entonces, a través de un amigo mío, pude comenzar a trabajar en una agencia de accesorios de moda en el World Fashion Center de Ámsterdam. Mi jefe de ese momento obtuvo la exclusividad para Holanda de una nueva marca danesa (llamada Friis & Company) y necesitaba a alguien que pudiera lanzar esta marca por él. Siempre he sido comercial, puedo trabajar bien con la gente y tenía conocimientos de marketing. Así que pensé, ¡hagámoslo! Mi propia agencia de marketing vendrá más tarde. Trabajé 3 años para él y lancé esta marca danesa con mucho éxito en el mercado holandés. Me prometió durante 2 años seguidos que algún día nos asociaríamos. Y cuando volvió a decirme “este año es demasiado pronto, tal vez el próximo”, dejé mi trabajo y abrí mi propia agencia de moda. Bueno, al menos ahora tenía mi propia compañía. Era 2006 y nombré a mi agencia All-time Favourites y lancé muchas marcas en el mercado holandés. Mayormente marcas de bolsos. En 2010 desarrollé el primer bolso shopper ATF. Me tomó otros 5 años aparcar mi agencia para poder hacer mi propia colección y mi propia marca. Cuando leas esto ahora, puedes pensar que fue muy simple, pero no lo fue. Pero estoy acostumbrada a tomar decisiones difíciles y recorrer el "camino no tan fácil".

Eso explica también por qué tuve las agallas de dejar Holanda y mudarme a España, ahora hace 460 días. Siempre amé España; la gastronomía, el clima, la vida familiar, el estilo de vida... Ya viví unos meses en Barcelona en 1999 y me enamoré de esta ciudad y siempre volvía, al menos, una vez al año. A menudo incluso dos veces. Entonces, cuando estuve pensando en un segundo mercado para All-time Favourites, el primer país que me vino a la mente fue España. Y esa fue una elección tomada desde el corazón. No es una verdadera elección comercial. España y Holanda no son iguales. Así que lanzar mi marca aquí, en un nuevo país que es tan diferente al mío, no es el camino fácil. PERO: ahora, 460 días después, puedo decir que me siento como en casa en este país. Aún no hablo español con fluidez, pero entiendo mucho. El lunes pasado llegué al aeropuerto de Barcelona, ​​me subí a un taxi y le dije al taxista: “por favor llévame a casa”, sin pensar en mis palabras. Y en ese momento me di cuenta: sí, España es mi nuevo hogar. Aquí es donde pertenezco ahora. Este será el segundo mercado de ATF. Me tomó más de un año aterrizar aquí y hacer de mi casa mi hogar. ¡No puedo esperar a los próximos 460 días y espero que te quedes conmigo y con ATF también y sigas mi aventura aquí en España!

¡Un gran abrazo y que disfrutes de este fin de semana largo!

Anne

P.D. Otra cosa que me encanta de España: ¡TODAS LAS FIESTAS! 😊