¿Cómo se me ocurren nuevas ideas?

¡Qué bien que estés aquí de nuevo y leas mi blog semanal! Mi nombre es Brechje Gondrie y soy la fundadora de All-time Favourites. ¡Quería hacer bolsos grandes y elegantes que permitieran a las mujeres con vidas ajetreadas aprovechar al máximo su día a día! Y ha funcionado. Estamos conquistando el mercado holandés. En España, donde ahora resido, las cosas están empezando a funcionar y, recientemente, Alemania se ha convertido en un nuevo mercado para nosotros. ¡Estoy muy orgullosa de cómo van las cosas en estos momentos y me siento llena de energía para pasar al siguiente nivel con mi marca! Y para hacer eso, tengo que seguir innovando. ¿Pero cómo lo hago? Hoy quiero mostrároslo.

Porque de ningún modo soy diseñadora. Estudié Ciencias de la Comunicación. Así que no tengo ni idea de cómo trabaja un diseñador "de verdad". No sé dibujar técnicamente, y mucho menos desarrollar una idea en el ordenador. Pero lo que sí sé hacer es detectar tendencias, tengo olfato para eso y tengo una inclinación comercial. Estas dos habilidades juntas, permiten que, con un poco de creatividad obtenga nuevas ideas. Este verano añadimos este bolso shopper patchwork bandana a la colección y, así fue cómo se creó: 

1. Me he suscrito a muchas newsletters: de moda y estilo de vida, pero también ropa de calle/zapatillas, de viajes, etc., en busca de inspiración. Y así fue como, el año pasado, recibí un correo con esta foto. Guardé esa foto en mi móvil. Pensé: quizás pueda hacer algo con estos pañuelos para All-time Favourites más adelante.

2. Poco después compré esta pulsera. Y estaba tan feliz con ella. Realmente podía estar mirándola todo el día. Esto puede sonarte exagerado, pero para mí es excelente. Creo que es tan inteligente que alguien combine exactamente estos colores entre sí. Me quedé realmente fascinada. Quería hacer algo con estos colores.

3. De modo que ya se había plantado una semilla en mi cabeza. Esa pulsera combinada con esos pañuelos. Y, de repente, me puse manos a la obra. Esto me sucede a menudo por la noche, cuando tengo un momento de relax. Es en esos momentos cuando me llega la inspiración. Así que abrí mi portátil y fui a ver qué aspecto tenía el estampado de un pañuelo, pues existen tantos modelos diferentes. Y dibujé y elegí colores basados ​​en mi pulsera.

 

 4. Ninguna fábrica puede hacer nada natural con estos dibujos. Afortunadamente, he estado trabajando con un diseñador desde el primer día que siempre me entiende de inmediato. Traduce un dibujo como este en un diseño real. Yo quería incorporar el logotipo de la marca en el diseño, pero también incluir las palabras Ámsterdam y Barcelona. Creo que son detalles importantes. Dominique se puso a trabajar y me envió lo siguiente:

5. Después le di otra mirada crítica. Envié el diseño a la fábrica y me llegaron las muestras y los prototipos. Al recibir las primeras muestras, pensé que las áreas de color no me gustaban demasiado (comparé el diseño de Dominique con el de la foto de abajo). ¡Así que las ajusté y luego di luz verde para la producción! Finalmente, al cabo de unos meses, esto de aquí abajo es lo que implementamos:

Es magnífico, ¿no es cierto? Estoy inmensamente feliz con este shopper + el neceser. Bonito y brillante. ¡Una auténtico bolso de verano! ¿Y sabes qué más es divertido? Que con este set, pronto haremos en una fantástica colaboración con un holandés muy conocido y simpático. ¡Así que estate atenta a nuestras redes sociales!

¿Te ha sorprendido el funcionamiento de un proceso de diseño de este tipo? ¡Házmelo saber con un comentario a continuación! Me encanta recibirlos.

Que tengas un buen fin de semana,

Con amor Brech