¡HOY TE AYUDO, MI COLEGA EMPRENDEDORA!

¡Es bueno verte de nuevo aquí leyendo mi blog semanal! ¡Mi nombre es Brechje y soy la fundadora de All-time Favourites! En nuestra newsletter y también en nuestras redes sociales, te pregunté esta semana cómo puedo ayudarte, mi colega empresaria, ¿Con qué te estás encontrando y qué pregunta puedo responder? Porque cuando fundé mi propia marca All-time Favourites, tenía que hacer todo por mi cuenta, resolverlo y ejecutarlo. Tuve que ser muy perseverante, pero eso a veces fue difícil y desmotivador. ¡Es por eso que este blog no es sobre mí, sino sobre ti! Me las arreglé para agrupar todas las preguntas que recibí en 10 preguntas y voy a responderlas todas hoy.

PORQUE: ¡cuando las mujeres se apoyan entre sí, suceden cosas mágicas!

1. Patricia: ¡Me gustaría obtener más reconocimiento de marca con mi cafetería en Purmerend! Mi café no está en el casco antiguo de Purmerend sino en un suburbio. ¿Cómo lo lograste con tus bolsos?

Recibimos muchas preguntas sobre reconocimiento de marca, como esta de Patricia. Hay muchas herramientas para el reconocimiento de la marca. Me gusta la publicidad en Facebook. Aquí puedes anunciarte de manera muy específica sobre personas en Purmerend (o cualquier otra ciudad) y mostrarles a todas estas personas un buen anuncio de tu negocio local. Mi consejo es empezar con esto. Puedes llegar a mucha gente con un presupuesto pequeño. ¡Hay muchos freelancers que pueden ayudarte con esto! Lo que también es bonito es hacer algo junto con un emprendedor del barrio, digamos, un negocio de lavado de coches. Al lavar el coche, el cliente obtiene una taza de café gratis en tu local. Y haz que aspiren su coche gratis si piden algo especial en tu cafetería. Es solo una idea. De esta manera, dais a conocer vuestras marcas juntos, no cuesta mucho presupuesto y vuestros negocios no son competencia. Existen innumerables formas creativas y bastante económicas de atraer personas a tu negocio. Y siempre piensa: ¿por qué el cliente debería venir a mi local? ¿Tengo el mejor café de Purmerend o la mejor tarta de manzana, vino, etc.? Asegúrate de poner tu atención en eso. ¡La gente siempre hace un desvío por la calidad! ¡Buena suerte!

2. Els: comencé como fotógrafa independiente justo antes del Covid. Me gustaría fotografiar para una buena marca de moda, pero como soy principiante, también me gustaría hacer esto para una marca de moda que está empezando. ¿Cómo crees que puedo ponerme en contacto con las personas adecuadas?

Para ponerse en contacto con las personas adecuadas, la primera pregunta es: ¿Dónde se encuentran estas personas? En el caso de Els, creo que podría ir al World Fashion Centre de Amsterdam, por ejemplo. Hay muchas marcas de moda allí, pequeñas y grandes, establecidas y nuevas. Empieza por ahí. Consulta la página web de la WFC y acércate a algunas marcas por correo electrónico. Ofrece tus servicios y luego pásate por el WFC. Ponerse en contacto con las personas adecuadas requiere mucha proactividad y, a veces, es bastante difícil. Puedes sentirte un poco como una vendedora ambulante. Pero esto debe suceder. La gente simplemente no viene a ti. Siempre he tenido que ir por la ciudad y los alrededores. Ya sea para encontrar a los proveedores adecuados o para encontrar el mejor seguro de transporte; ¡siempre debe venir de dentro de ti mismo y eso es difícil! ¡Pero si tienes éxito te sentirás realmente bien! ¡A por ello!

3.Johanneke: Estoy a punto de iniciar mi propio negocio y tengo una pregunta sobre contabilidad; ¿Tienes algún consejo para eso?

Ups: algo que realmente odio: la administración. Siempre me he centrado en lo que soy buena y subcontraté todo lo que no puedo hacer y que me lleva mucho tiempo resolver por mi cuenta. Sí, eso cuesta dinero pero mi propio tiempo es aún más valioso. Invierto ese tiempo mejor en mis bolsos y mi marca. No puedes hacerlo todo por ti misma, incluso si al principio piensas que tienes que hacerlo. Pero hacer que algo despegue requiere mucho tiempo y energía; manejar eso bien. No dediques ese tiempo importante a averiguar cómo hacer tu contabilidad. Deja eso a los profesionales. ¡Al menos así soy yo!

 4. Anneke: ¿Qué opinas de la campaña que se lanzó recientemente en LinkedIn sobre la escasez de liderazgo femenino? ¿Dónde las mujeres se hacían llamar Peter por una semana?

Para aquellos que se lo perdieron, aquí está: https://www.adspiratie.nl/campaigns/family-achter-ik-heet-peter-campagne. Sí, me chocó bastante que en la cima holandesa haya más gente llamada Peter que mujeres. Como mujer empresaria y comercializadora (esa es mi experiencia), una campaña así me hace muy feliz. Es una situación complicada y creo que debería haber más mujeres en ella. Pero también debe haber más oportunidades para las mujeres. Así que corta en ambos sentidos, supongo. ¡Soy una gran defensora del poder femenino en el sentido más amplio de la palabra!

5. Jennifer: Me voy a Tailandia 2 meses porque siento que necesito ir en una dirección diferente. ¿Tienes algún consejo?

Me parece una pregunta difícil, porque está más cerca del crecimiento personal que del espíritu empresarial en sí mismo. Creo que tú tienes el control de tu propia vida y elecciones. Si sientes que ir a Tailandia ahora es algo que debes hacer: ¡VES! Pero asegúrate de volver con algo. Experiencias, ideas o lo que sea! Pero si vuelas por todo el mundo pensando que la solución está en Tailandia, sería una pena. 2 meses es mucho tiempo, así que usa ese tiempo para ti. No soy una coah de estilo de vida, ¡pero solo puedo decirte lo que pienso! ¡Disfruta!

6. Kim: Me pregunto cómo lidias con la competencia o los imitadores. Tengo problemas para copiar el comportamiento con mi propia marca.

He estado recibiendo esta pregunta mucho y voy a dedicarle un post entero pronto. Personalmente me gusta, NO me importan los otros negocios porque creo en el poder de mi marca. Pero personalmente, empiezo a estar un poco molesta, especialmente desde que conozco personalmente a todos los imitadores que hay en los Países Bajos.

7. Julie: Estoy en el proceso de establecer mi propia marca y necesito comprar cosas en el Lejano Oriente. ¿Cómo organizas el transporte y, en particular, todos los asuntos aduaneros? ¡No sé por dónde empezar!

Esta pregunta surgió con frecuencia y la respuesta es muy similar a la respuesta con respecto a la contabilidad. Subcontrato todas estas cosas. ¡Hay muchas empresas que pueden hacer esto por ti! No vayas a resolver esto tú misma. El mundo de las aduanas, impuestos de importación, etc. es demasiado complicado para eso y no querrás cometer errores.

8. Sophie: De vez en cuando mencionas que tienes un coach de negocios. ¿Cómo lo encontraste? ¡Hay tantos coahes en estos días que realmente no sé qué buscar!

Sí, sin mi coach Ole no estaría donde estoy hoy con ATF. Asistí a un curso y Ole era el facilitador del mismo. Después de completar ese curso, le pedí a Ole que fuera mi coach. Este es el curso:

https://zealprogram.com

9. Bianca: ¿Cómo lidias con los contratiempos comerciales? ¿Me resulta difícil con toda esta miseria del Covid, con un volumen de negocios decepcionante lidiar con esto permanentemente como empresaria?

Los contratiempos que tienen que ver con el dinero son realmente intensos. Porque eso causa mucho estrés. Si son contratiempos que tienen que ver con la resiliencia, entonces me resulta más fácil. Cuando se trata de dinero, entro en pánico. Pero por suerte tengo a Ole que siempre está a mi lado. Aporta paz y visión. Eso me ayuda mucho. Para todos los demás momentos, la gente encantadora que te rodea y una buena copa de vino también son curativos: a veces el contratiempo no es tan malo y pone las cosas en perspectiva.

 10. Judith: ¿Alguna vez has notado que, como mujer, te tratan de manera diferente en los negocios? ¿Tomada menos en serio?

No, nunca me he sentido así. Ya sea que esté en el banco, o con mis proveedores, en el contable o donde sea. Siempre me he sentido tratada en serio y por igual. Pero ahora que recibo tu pregunta también me pregunto: ¿es por mí o es por ellos?

¡Estas eran las preguntas! Espero haberte podido ayudar un poco! Querida señorita, ¡buena suerte con su business!

Saludos, Brechje