BAGS THAT LAST A LIFE; ALL-TIME FAVOURITES & DURABILIDAD

Lo sé, no suena del todo bien en inglés, bags that last a life, pero queda tan bien cuando dices All-time Favourites, Bags that last a life (tiempo). Bolsos que se adaptan a toda tu vida, ¡pero también bolsos que duran toda la vida! Y de eso quería hablaros hoy: ¡de la sostenibilidad!

Ah, sí, y antes de que me olvide: la persona que está escribiendo este blog soy yo: Brechje Gondrie. Soy la fundadora de ATF y cada semana escribo un blog para mostrarte lo que se me presenta mientras construyo mi propia marca. Además de en Holanda y España, hoy en día también en Alemania. ¡Y actualmente dirijo todas las tiendas online desde Barcelona, ​​donde resido desde 2019!

Durabilidad. ¡Este término tiene dos significados y All-time Favourites trabaja duro para que ambos se cumplan! Porque hoy ya no podemos mirar para otro lado como sociedad, ni tampoco como empresa. Además, también creo que es importante estar involucrado en esto como marca. Y hoy quiero contaros cuál es nuestro aporte:

Significado 1: La cualidad de mantenerse en buen estado durante mucho tiempo o la capacidad de mantenerse durante mucho tiempo.

Escuchamos y leemos mucho sobre eso; moda rápida, comprando mucho por poco y, a menudo, de mala calidad. Eso es algo que realmente no quiero para ATF y nunca quise hacerlo. No en vano llamé a mi marca All-time Favourites, que traducido literalmente significa: favorito de todos los tiempos. Nuestro nombre conlleva sostenibilidad, porque algo solo puede convertirse en un favorito de TODOS los tiempos si puedes usarlo año tras año. Y es entonces cuando algo se convierte en un clásico. Y después en favorito. Y eso significa que estás comprando calidad, de lo contrario no podrías usarlo año tras año. Y un shopper de ATF equivale a calidad. Como marca, tenemos una tasa de retorno de menos del 3%. Por lo tanto, se devuelve el 3% de todos los pedidos: esos son los artículos que no han gustado, pero también con taras. Esto es realmente excepcionalmente bajo y estoy muy orgullosa de ello. ¡Trabajo constantemente con mi fabricante para seleccionar las mejores cremalleras, el mejor forro, los mejores materiales para que nuestros bolsos sean lo suficientemente resistentes PARA QUE DUREN TODA LA VIDA!

Significado 2: Esforzarse por utilizar los recursos energéticos y el medio ambiente de manera inteligente.

Este sentido de sostenibilidad también es muy importante para ATF. ¿Cómo podemos asegurarnos de no sobrecargar el medio ambiente o al menos lo menos posible? En primer lugar, ofreciendo una alternativa a las bolsas de plástico con nuestros bolsos. Con una bolso shopper de ATF, ya no necesitas bolsas de plástico del supermercado o cualquier otro tipo de bolsas de plástico. Metes todo lo que necesitas en tu shopper de ATF, ¡y además te verás guapísima! Solo necesitas 1 shopper en lugar de todo tipo de bolsas diferentes: con 1 shopper de ATF puedes irte de vacaciones, hacer tus compras, hacer deporte, ir a la sauna y en avión. No necesitas todo tipo de bolsas distintas para hacer todo eso. También intentamos utilizar buenos materiales. Por ejemplo, nuestros bolsos de cocodrilo están hechos de cuero vegano, y los bolsos con estampado de serpiente, cebra y leopardo están hechos de algodón orgánico. Y algo de lo que sigo estando muy orgullosa: desde hace un año nuestras bolsas de embalaje son 100% biodegradables . Lo que significa que estas bolsas se disuelven completamente en una especie de compost en 6 semanas. Eso es genial, ¿no te parece? Debes haber visto estas bonitas bolsas rosas cuando has recibido tu pedido. Si bien muchas de vosotras no estáis del todo contentas con los gastos de envío de ATF; ¡pero hay un objetivo detrás de esto! Siempre cobramos los gastos de envío. La gente a veces piensa que ganamos dinero con eso, que nos lo embolsamos o algo así. Pero además de los gastos de nuestra empresa de envío que tiene que embalar todo, los gastos de envío son muchas veces superiores a los 4,95 € que pasamos al cliente. Pero los envíos y devoluciones gratuitos no forman parte de nuestra filosofía. Juntos, ATF y el cliente, estamos ejerciendo presión sobre el medio ambiente con una tienda online y es por eso que creemos que debemos asumir estos costes juntos. Para que el cliente pueda tomar una decisión estando informado y realizar un pedido. Para algunos, esto puede ser un umbral o la gente piensa que no se deben pagar costes de envío al comprar 2 piezas, pero ya sea que compre 1 o 10 piezas, los costes y la presión sobre el medio ambiente siempre están ahí. Afortunadamente, el envío y las devoluciones gratis están en camino. Tampoco es posible. No en términos de costes, pero especialmente no para el medio ambiente. Y es necesario que haya más conciencia al respecto. Eso también es sostenibilidad.

Por supuesto, todavía nos queda mucho trabajo por hacer en el área de la sostenibilidad, especialmente en el significado 2. Pero mientras tanto, estoy muy contenta con lo que hemos podido hacer hasta ahora. Y en cualquier caso, nosotros, como marca, siempre lograremos el significado 1 con gran éxito, ¡porque nuestros shoppers tienen y siempre tendrán la propiedad para permanecer en buen estado durante mucho tiempo!

¡Disfruta tu fin de semana! ¡Va a hacer un tiempo estupendo!

Saludos Brechje

PD. ¡Aquí hay algunas fotos más de esas alegres bolsas de envío rosadas!