LOS ORÍGENES DE LA COLECCIÓN SOSTENIBLE GOLD LABEL

¡Encantada de verte de nuevo por aquí leyendo mi blog semanal! Mi nombre es Brechje y soy la fundadora de All-time Favourites. ¡En mi blog semanal te cuento todas las aventuras que voy viviendo mientras hago de All-time Favourites la marca de bolsos grandes más grande de Europa! Esta semana quiero contaros mi último viaje a Ubrique, Andalucía; la meca de la industria de los bolsos de piel en Europa. ¡El pueblo donde Chanel, Louis Vuitton, Hermes y ahora All-time Favourites producen sus bolsos! ¡La meca de nuestra nueva línea de lujo GOLD LABEL!

Después del gran éxito que tuvieron en Holanda los dos shoppers grandes GOLD LABEL el pasado agosto, pensé: "¡Puedo hacer más con esta línea de lujo! Si la acogida es tan buena, ¡puedo empezar a expandir esta colección!" Así que llamé a Maxim, el proveedor del plástico reciclado, para ver si todavía tenía existencias. Todavía le quedaba plástico reciclado en "mi amarillo y mi rosa", así que lo compré todo y lo hice transportar a Ubrique. Llamé a Pilar, la jefa del taller textil, para saber si tenía la capacidad y la mano de obra suficiente como para hacer bolsos adicionales. ¡Y lo hizo! Así inició la segunda producción de GOLD LABEL: de nuevo compuesta por bolsos shoppers grandes, y también de bolsos shoppers medianos y clutches.

Ahora que también íbamos a producir en Europa, pensé: ¡quiero ver con mis propios ojos cómo van las cosas en ese estudio! Así que reservé un billete y volé de Barcelona a Jerez. Allí alquilé un coche y conduje más de una hora a través de los hermosos paisajes hasta llegar a Ubrique. No tenía ni idea de lo que me encontraría. Llegué a un pueblo en el que solo había casas blancas, fábricas y estudios y talleres blancos. Uno tras otro fue cerrando. Parecía que había algo oculto tras las persianas de esos talleres de modo que le pregunté a Pilar qué sucedía. Me respondió "¿no sabes que Ubrique es EL pueblo donde las grandes firmas producen sus colecciones de bolsos?" No, no lo sabía. Así que, entre todas esas grandes firmas, ahora también puedes encontrar All-time Favourites.

Luego llegamos a "nuestro" taller textil. No sabía qué esperar en absoluto. Entramos al estudio y me sobrecogieron las emociones, las lágrimas. Allí encontré a unas 8 personas, entre ellos mujeres y hombres que estaban ocupados tejiendo mis bolsos, llenos de concentración, amor y destreza. Me sentí orgullosa. Pero también, de repente, sentí una especie de responsabilidad que me llegaba hasta los dedos de los pies: gracias a ATF estas personas ahora tienen trabajo, salario y pan, ¡¿QUÉ LOCURA ES ESTA?! Solo quería abrazarlos a todos. Pero eso no fue posible, por supuesto. Me tragué las lágrimas y levanté la barbilla hacia esos artesanos y miré con admiración lo que estaban haciendo. Ahora, semanas después, estoy escribiendo este blog y vuelvo a sentir esas lágrimas. ¡Qué hermoso es este proyecto GOLD LABEL!

Los materiales que utilizamos para esta línea de lujo son de una calidad altísima. ¡La piel, los acabados dorados, todo ello combinado con el plástico reciclado! ¿Quién habría pensado que se podían tejer telas tan increíbles con viejas redes de pesca? Y en los colores más bonitos y sin utilizar productos químicos; ¡100% sostenible y por lo tanto 100% feelgood!

A eso se le suma el hecho de que este estudio está dirigido por una mujer, algo que no es tan habitual aquí en España. Así que me enorgullece mucho y también completa el círculo. Porque con mis shoppers ayudamos a las mujeres que van de un lado para otro a aprovechar al máximo su día ajetreado, es decir, fomentamos el empoderamiento femenino. ¡Qué bien que también podamos apoyar el poder femenino desde la fuente! ¡Exploto de orgullo!

Así que no solo mis bolsos son GRANDES, ¡sino que también lo es mi misión! 

Saludos,

Brechje