Mis primeros seis meses en España

¡Bienvenida de nuevo a mi web y gracias por leer mi blog! Para quien aún no me conozca, me llamo Anne Gondrie y soy la fundadora de All-time Favourites. En este espacio, mi intención es compartir contigo, semana a semana, la nueva aventura vital que acabo de emprender, así como el reto profesional que tengo por delante: ¡hacer de All-time Favourites la mayor marca de bolsos XL en Holanda y en España! Me gusta soñar a lo grande, sí, y por eso me repito a mí misma todo el tiempo que también otras marcas, como Samsonite o Kipling, empezaron desde abajo como yo.

Esta semana te voy a contar cómo han sido mis primeros seis meses en España y cómo estoy introduciendo la marca ATF en este nuevo mercado. El 1 de septiembre de 2019 me mudé a Barcelona, tras cinco años en Holanda dedicados en exclusiva a ATF. ¿Por qué me fui? Pues porque la marca ya funcionaba prácticamente sola y encontré a un manager increíble que me permitió dejar el negocio en sus manos y centrarme en hacer otra vez lo que más disfruto: ¡emprender! Pocas cosas me emocionan más que construir algo desde cero. No obstante, cuando se trata de dirigir una compañía, creo que eso ya no se me da tan bien… así que por eso llegó el momento de soltar las riendas. Al principio me costó, pues soy de las que les gusta tener el control de todo, pero poco a poco la distancia me ayudó a centrarme más en España y menos en Holanda, confiando plenamente en mi nuevo manager holandés.

Al llegar a Barcelona, encontré piso bastante rápido y, despúes de “deambular” por la ciudad unas semanas, conocí a varias mujeres encantadoras que se ofrecieron a ayudarme. La primera fue Alina. Ella ahora lleva muchos años viviendo en Barcelona, pero cuando llegó era extranjera como yo, así que entendía perfectamente mi situación. Alina me presentó a sus amigas que, como ella, resultaron ser un encanto. Hubo momentos en los que me sentí muy afortunada y agradecida por tener a tanta gente alrededor queriendo echarme una mano sin conocerme de verdad. Todos sabemos lo complicado que es hacer nuevas amistades a esta edad, sobre todo si no tienes un trabajo que te permita relacionarte con tus compañeros. ¡Tampoco es fácil si no has compartido la infancia, no has ido a la misma universidad o no has jugado a hockey en el mismo equipo! Otras personas que me ayudaron muchísimo fueron Xavi, Maria, Carme y Pedro. 

También hubo holandeses que me apoyaron en mis primeros meses en BCN. Conocí a varios en un club de negocios, donde me pusieron en contacto con Belén, una española casada con un holandés que hablaba mi lengua y podía ayudarme a traducir la web. Entonces fue cuando empecé a poner en marcha la web en España y, en el mes de octubre, organicé mi primer focus group en Barcelona. La agencia de marketing online con la que trabajo en España (la regenta una pareja holandesa) me prestó su sala de reuniones para recibir a todas las asistentes y hacerles las preguntas que necesitaba para conocer mejor las costumbres de las españolas. Pensaba que encontraría más diferencias, pero al final creo que somos bastante parecidas. Entre los 30 y 45 años, todas estamos en plena maratón de nuestra vida: luchamos por nuestra carrera profesional, criamos a nuestros hijos, nos cuidamos para estar guapas, hacemos deporte para mantenernos en forma y… ¡queremos hacerlo todo en un día! Esta maratón femenina no ocurre sólo en Holanda o España, probablemente sea extensible al resto del mundo. La única diferencia que hay ahora mismo entre españolas y holandesas es que estas últimas conocen muy bien las ventajas de los bolsos grandes ATF y saben que son imprescindibles en su carrera diaria. En España voy a necesitar empezar de cero, igual que lo hice hace cinco años en Holanda, explicándote y demostrándote que todo lo que necesitas es llenar tu bolso ATF con todo lo que quieras ¡y serás capaz de llegar a la meta! Te lo garantizo, ¡inténtalo!

Mis mejores deseos para ti. Nos vemos la semana que viene,

Anne

Alina & Yo:

Alina