POR QUÉ NO ENCONTRARÁS ATF EN LAS TIENDAS

¡Qué alegría verte de vuelta por aquí leyendo mi blog! Mi nombre es Brechje y soy la orgullosa fundadora de All-time Favourites; ¡la marca de bolsos grandes para sentirse bien que te ayuda a aprovechar al máximo tu ajetreado día con estilo! ¿Y por qué sentirse bien? Porque quiero lograr con mi marca que cada vez que veas tu bolso ATF, te sientas feliz y enfrentes con confianza la aventura del día: ¡sabes con seguridad que lo llevas todo contigo y que te ves bien!

Desafortunadamente, nosotras como marca, tampoco nos sentimos bien todos los días. Parece que no siempre es posible; Todos los negocios enfrentan reveses y vientos en contra, y nosotras también. Y aun así siempre tratamos de irradiar felicidad y transmitírtela. Una decisión difícil que tuve que tomar en 2019 fue si seguir o no abasteciendo a las tiendas. Empecé ATF en 2015. El 01-01-2015 abrí mi tienda online. Y unos meses después estaba en la feria líder de complementos de París con mi mini colección. Un buen comienzo, qué puedo decir.

La tienda online creció rápidamente, pero también lo hizo la entrega a tiendas en el país y en el extranjero. Y a medida que creces, también lo hacen los dolores de crecimiento. Cada vez que hacía un nuevo pedido a la fábrica, tenía que pre-financiarlo al 100 % (y lo sigo haciendo hasta el día de hoy). Luego, a menudo tenían que pasar otros 4 meses antes de que tuviera los productos. Luego mandábamos estos artículos a las tiendas y actualizábamos el stock  de los nuevos bolsos en la tienda online. La gente que compra a través de la tienda online paga inmediatamente. En cambio, subministramos a los comerciantes a cuenta. Y ahí es donde surgió el problema. Llegó un momento que tuvimos tantas facturas pendientes por cobrar que nuestro "departamento" de business-to-business derrocó al "departamento" de la tienda online que sí estaba bien administrado: tuvimos que usar la facturación de la tienda online para cerrar las brechas de todas las facturas pendientes. Llegó tan lejos que el banco dijo: Hasta aquí y no más.

También tuvimos problemas con las rebajas y las rebajas de mitad de temporada: cuando entregas en las tiendas, ya no puedes verificar qué sucede con tus productos ni a qué precios se venderán. Entonces tomé la decisión: ATF ya no suministraría a terceros. Somos demasiado vulnerables. No quiero ser dependiente. Hubo muchos comerciantes agradables y leales a nuestros precios. Pero, desafortunadamente, hubo más que me metieron en problemas. Así que la última vez que suministramos a las tiendas fue en octubre de 2019. Ya lo sé, no todas estuvisteis de acuerdo con ello. Y seguro que piensas, oh Brech, eso fue hace casi 3 años; ¿Todavía necesitas hablar de ello? SÍ... porque esta semana vi de nuevo cuánto tiempo puedes experimentar las desventajas de todo esto.

Esta semana nos pasaron una foto de la revista TUI que encontrarás en los aviones de TUI. Allí se ofrecían 4 artículos de nuestra colección por 20 €. Entregamos bolsos a TUI a mediados de 2019 que se vendían a bordo a partir de 2019/2020. Luego vino el Covid, una época muy difícil para TUI, ya que tuvo los aviones en tierra durante años. Ahora se les permite volar de nuevo y vuelven a ganar mucho dinero con los billetes que venden a sus clientes y, liquidan nuestros bolsos por un precio que TUI sabe con certeza que le garantizará vender todos nuestros bolsos en poco tiempo. Hace mucho tiempo que estos artículos se han dado de baja en su balance y, por lo tanto, toman cada euro que pueden obtener. Me pondría a llorar...  Porque precisamente ya no quería depender de lo que hacen los clientes grandes (ni pequeños) con mi marca, por eso dejamos de suministrar a otras partes.

Creo que esto es muy malo, porque como un jugador pequeño contra una aerolínea tan grande no puedes hacer nada. Y les importa un carajo que esto no sea lo acordado, ni que ofrezcan estos artículos muy por debajo de su propio precio de venta y sin IVA. Solo quieren deshacerse de ellos. ¿Pero sabes qué me toca más? Si alguien nos manda mensajes descontentos sobre todo esto. Sí, entiendo que se sienta decepcionado si acaba de comprarnos un bolso y luego lo ve en TUI por 20 €. ¿Pero por qué se enfadas con nosotras? ¡Afortunadamente solo hay algunas pocas clientas así, el resto siempre son muy dulces y se preocupan por nosotras!

Pero os diría a todas: ¡aprovechad la oportunidad! Comprad ese shopper de ATF por 20€, comprad 2 o 3, porque NUNCA, PERO NUNCA podréis volver a comprar un bolso de ATF por un precio tan bajo. ¡Así que aprovechad la oportunidad! ¡Yo también lo haría! Disfrutad de ese bolso ¡y dejad que os ayude en vuestra ajetreada vida! Y hacedlo felices. Porque eso es lo que queremos en ATF: ¡empoderar a las mujeres y hacerlas felices!

Saludos Brechje