Ser emprendedora. ¿Porqué quiero emprender de nuevo?

¡Encantada de verte de nuevo por aquí leyendo mi blog semanal! ¡Mi nombre es Brechje y soy la fundadora de All-Time Favourites! Mi misión es que ATF se convierta en la marca de big bags más grande de Europa. Y aunque eso suene un poco ambicioso, es realmente mi objetivo. ¡Y sí, eso me exige mucho como emprendedora! Aquello que Samsonite representa para las maletas, debería convertirse ATF para los grandes shoppers. Y cada vez que digo esto en voz alta, pienso: "El Sr. Samsonite también empezó siendo con una empresa pequeña, ¿no es así?". De todos modos, no te conviertes en el más grande por ti mismo y eso implica un trabajo muy duro.

Esta semana volví a tener mi reunión quincenal con mi coach empresarial. Siempre empezamos revisando los números, que en esta época del año son muy gratificantes. ¡Y es que estos son los meses en los que más tenemos que enfocarnos: los meses de verano combinados con las vacaciones. Es la época en la que vendemos la mayoría de nuestros bolsos shoppers. Luego me preguntó cómo estaba, qué estaba haciendo y entonces, mi estado de ánimo cambió un poco.

Porque para muchos, dirigir ATF (una marca de bolsos online) les parece un paseo por el parque, pero en realidad no lo es. Estoy completamente involucrada en, como yo lo llamo, una mierda legal: el establecimiento del tercer BV. La tienda online holandesa es una entidad independiente y las otras dos tiendas también lo son. La tienda web española se fundó aquí en España y para eso ahora tengo que leer y confirmar los estatutos, ir al notario y hacer todas las cosas que realmente no me gustan, especialmente, porque tengo que hacerlas todas yo sola. Ahora también estoy en el proceso de abrir una B.V. alemana y se aplican reglas locales alemanas muy diferentes. Realmente tengo que comprometerme con eso, pero ¡hey!, ¿si no lo hago..? Entonces no pasa nada. ¡A menudo pienso que no quiero ocuparme de la marca, el marketing y la colección de ATF! Nunca me di cuenta al empezar que el emprendimiento (femenino) también debe ocuparse de todo esto...

Bueno, seguí con Ole, mucho ha cambiado en Europa en lo que respecta al IVA y al pago del IVA en cada país. Por supuesto, mi contable está al corriente de todo, pero yo soy la que también necesita saberlo e implementar todo esto en cada tienda online. En Alemania hay una tasa de IVA diferente a la de los Países Bajos y tenemos que configurar el sitio y el pago de este IVA correctamente. Y realmente odio hacer estas cosas. Si tan solo tuviera un departamento de "impuestos" en ATF a quien pudiera delegar todo esto.

Además, ¡el primer bebé ATF nacerá pronto! Es divertido. Bueno, no es mi bebé, sino el de mi colega Eline y tengo que lidiar con la baja por maternidad por primera vez. Por supuesto el contable también sabe todo acerca de este tema, afortunadamente, pero tengo que encontrar a alguien que reemplace a Eline durante 16 semanas. Y hay cosas en las que soy bastante buena, pero reclutar y seleccionar no es realmente mi fuerte. También me gustaría tener un departamento de recursos humanos en ATF para estos temas.

Luego mencioné brevemente los problemas del transporte que están habiendo en el Lejano Oriente. Porque no sé como está ahora, pero esta semana, el envío de 1 contenedor de China a EE.UU. costaba 20.000 dólares. Cuando habitualmente, los precios oscilaban los 1500 € antes del COVID. Esos precios están subiendo por las nubes y solo pienso: ¡no puedo pagarlos! ¿Cómo diablos vamos a hacerlo? También prefiero huir de esto y dejarlo en manos del departamento de logística. Que no tenemos.

Y así fue como esta semana tuve un momento en el que pensé: "¿por qué quiero crear mi propia marca otra vez y además convertirme en la más grande"? Tengo la suerte de tener un coach que lo pone todo en perspectiva, me da la confianza de que todo saldrá bien y me hace ver puedo hacerlo. Hace que todo se vuelva tan pequeño para mí. No pequeño, pero sí en la proporción adecuada. (Yo misma lo hago demasiado grande). Y luego me calmo un poco. Y esa copa de vino que luego me sirvió mi amado también ayudó ¡jaja! 

En pocas palabras: sí, ¡administrar un negocio propio a menudo es muy divertido! Y aunque todo es rosa en ATF, a veces también es gris para mí, a veces antracita. Pero la perseverancia y apegarse al plan es lo más importante, ¡y creedme! Así, ¡automáticamente todo vuelve a ser color de rosa!


¡Disfruta de la semana!

Con amor Brechje

PD. ¡esta bonita mochila desaparece de la colección! ¡Aprovecha tu oportunidad ahora, porque están rebajadas un 50% y casi están agotadas!