THE WOMAN BEHIND THE BAG: ALEJANDRA DE BALANZÓ

¡Hola! Qué bien que estés de visita por nuestro blog! Hoy es Navidad y el regalo que os traemos es esta fabulosa entrevista que le hemos hecho a Alejandra de Balanzó, la mujer del mes de All-Time Favourites. Alejandra es una mujer emprendedora, fuerte, valiente y con muchísimo talento. Su entusiasmo y dedicación la han llevado a cumplir metas profesionales del todo admirables. La caracterizan el estilo y el buen gusto, por eso nos entusiasma que sea Fan de ATF. 

¡Preséntate! ¿Quién eres, qué haces?

Mi nombre es Alejandra, tengo 39 años, soy de la mejor ciudad del mundo, Barcelona, y hace un año tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, marcharme a vivir al campo. Después de trabajar durante años en logística a nivel internacional, hace 11 años cree junto a mi entonces socia una agencia de organización de bodas y eventos particulares de alto standing. Hace 4 años junto con otra socia cree una “agencia boutique” de marketing, comunicación y eventos para marcas de lujo que me ha llevado a viajar bastante en los últimos años. Y hace unos meses me incorporé a un proyecto muy interesante y diferente como product owner de la parte social en un proyecto de inteligencia artificial que se desarrolla principalmente en Emiratos Árabes.

¿Cuál fue tu primer All-time Favourites?

Mi primer All-time Favourites fue el bolso shopper mediano en tweed azul, complementado con el neceser negro de cocodrilo. Súper versátil y femenino a la vez. Y azul!! Todo lo azul me encanta!!

¿Para qué utilizas tus bolsos ATF?

Para todo!! Soy freelance y eso implica que hay días que no salgo de casa y otros que paso fuera 14h, así que mi bolso es algo así como un trocito de mi casa que puedo llevar a cuestas. El hecho de que pueda ir con él a una reunión de trabajo, a la compra y al gimnasio y en cualquier lugar se vea adecuado es perfecto.

¿Qué hay dentro de tu Bolso ATF?

Mis bolsos siempre han tenido cierta similitud con el de Mary Poppins, llevo de todo!! A veces algún extraño optimismo me hace pensar que voy a tener tiempo de sobra y llevo hasta libros o revistas. Siempre llevo un neceser con básicos (gomas de pelo, crema de labios, cepillo de dientes, hilo dental, pintalabios, desodorante, pinzas, tiritas…), llevo un mini estuche con algunas medicinas, cargador de iphone, auriculares inalámbricos, llaves de casa, del coche, de la moto y a veces de casa de mis padres si bajo a Barcelona, una botella de agua, una manzana cuando sé que estaré todo el día fuera, pañuelos de papel, el billetero, el porta-monedas, las gafas de sol, crema de manos, papel y boli,… y lo que surja el día en cuestión.

¿Cómo suelen ser tus mañanas?

Los días que trabajo en casa no tienen mucho de especial, me levanto muy temprano, escucho la radio mientras me ducho y me arreglo, leo unos 20’, me tomo un café y a trabajar. Paro a desayunar a media mañana y poco más.

Los días que tengo reuniones o bajo a Barcelona por cualquier motivo, me levanto muy temprano, sigo el mismo ritual y en lugar de ponerme a trabajar, meto mi portátil en el bolso y al coche. Reuniones, visitas, compras, cafés (sí, siempre caen unos cuantos), y las horas pasan volando.

¿Cuál es tu destino de viaje “All-time Favourite” y por qué?

Para escapadas exprés siempre mi isla, Menorca. Está a menos de 1h de vuelo, y contra lo que mucha gente cree, es maravillosa todo el año, de hecho, yo suelo evitarla en verano, que es cuando va todo el mundo y pierde su esencia. Si todo va bien espero poder escaparme 2 o 3 días pronto a cargar pilas.

Si tengo más tiempo, México es uno de esos destinos que no me canso de repetir, un país de una riqueza cultural brutal y con una gente maravillosa. Uno de mis viajes pendientes… pasar un mes recorriendo Argentina.

¿Puedes confesar un placer oculto?

Sé que es muy poco ecológico, pero de vez en cuando no hace daño :P

Una bañera llena hasta arriba de agua muy caliente, espuma, aceite esencial de lavanda que es relajante, velas, una copa de vino y música. Me regalo momentos así, para mí y me recarga las pilas, parece que los problemas se van por el desagüe.

¿Cuál es el mejor consejo de belleza que has recibido?

Diría que dos, protección solar SIEMPRE, y limpieza día y noche a pesar de la pereza que pueda dar muchas veces. Cualquier producto que podamos aplicarnos, si no limpiamos bien la piel, no sólo no sirve de nada si no que puede llegar a ser contraproducente porque puede obturar los poros, así que limpieza, limpieza, limpieza y mucha protección.

¿Qué te hace feliz?

Las personas que quiero, los momentos compartidos, las miradas cómplices que sólo entiende quien las recibe, hacer regalos hand-made, mi sobrina de 21 meses, las sorpresas, cumplir años, los días de cielo azul y sol, las conversaciones eternas, los planes improvisados, los libros que me leo de un tirón, un mensaje de alguien a quién hace tiempo que no veo pero quiero, mirar fotos, un buen café… y tantas pequeñas cosas del día a día que al final me he dado cuenta que son las más importantes.

¿Hay algo que quieras preguntarnos?

Tenéis en mente la posibilidad de poder personalizar los All-time Favourites? Y además, sacaréis más modelos en telas estampadas estilo el mío de tweed?

Aprovecho… felicidades!! Me encanta el concepto y la colección J

 

Primero de todo, quiero darte las gracias por el entusiasmo que muestras hacia mi marca, estoy muy orgullosa de que mis bolsos te ayude en tus días tan ocupados y ajetreados.

Para contestar a tu pregunta, para nosotras es muy difícil hacer los bolsos personalizados porque trabajamos con un gran almacén donde no contamos con alguien especializado en hacer este tipo de trabajo. Aún así, dado que es una pregunta que he recibido en muchas ocasiones, estoy pensando en hacer algún evento tipo Pop-Up mini shop, en el que contemos con una modista especializada que pueda estar bordando los bolsos de las personas que lo deseen.

Y, en cuanto a si sacaremos más modelos con telas tipo tweed, la verdad es que es un tipo de tela muy inverna de modo que de cara al verano no habrá este tipo de modelos ¡pero de cara al invierno que viene seguro que sí! 

¡Un gran abrazo!

Anne