The woman behind the bag: Lotte Engels

¡Encantada de verte de nuevo aquí leyendo mi blog semanal! Cada viernes yo, Brechje (fundadora de ATF), intento mostrarte la gran aventura que estoy viviendo al ir construyendo ATF a través del blog. Y una vez al mes, doy paso a la columna mensual: The Woman Behind the Bag. Así que no soy yo quién os va hablar, ¡sino que le hemos preguntado a una mujer alegre y poderosa sobre su vida y cómo un bolso de ATF la ayuda en sus aventuras diarias! En esta ocasión se trata de Lotte Engels, Representante en Jefe de la Oficina de Apoyo Empresarial de los Países Bajos en Barcelona. ¿Tienes curiosidad por saber quién es esta alegre y fortalecida mujer, que gracias a nuestros bolsos shoppers puede sacar el máximo provecho de su ajetreada agenda? ¡Pues sigue leyendo!

1. Hola Lotte, háblanos de ti, quién eres y cómo es tu situación familiar/en el hogar.

Mi nombre es Lotte Engels, vivo en el corazón de Barcelona con mi marido Paul y mis 2 hijas Mila Rosa (9) y Bobbi Lynn (6). Soy originaria de Venlo, pero llevo 12 años viviendo en España. Penábamos quedarnos en Barcelona durante un año, pero esta ciudad me gusta demasiado como para volver. Además, los Países Bajos están a poca distancia y normalmente podemos visitar a nuestra familia y amigos y, por supuesto, también recibimos muchas visitas en esta hermosa ciudad. Todo esto ha cambiado recientemente, así que hemos estado muy contentos de poder volver a visitar Venlo este mes de julio, después de casi un año. Vinimos a Barcelona por la ciudad, no por trabajo, pero ahora tengo un gran trabajo donde también tengo un vínculo con Holanda. Soy Representante en Jefe de la Oficina de Soporte Empresarial de los Países Bajos en Barcelona, ​​donde ayudamos a las empresas holandesas que se interesan por el mercado español a facilitar contactos, información de mercado, búsqueda de socios comerciales, etc.

2. ¿Y cómo es un día normal para ti?

Todos los días llevo a las niñas a la escuela a pie, con mi bolso shopper grande con estampado de serpiente, luego, a menudo tomo un café en la terraza y después voy en bicicleta (muy holandés) a la oficina. Regularmente estoy en la oficina pero también tengo muchas reuniones fuera, de modo que no tengo un día laboral estándar. También trato de recoger a las niñas de la escuela todos los días y vamos juntas andando hasta casa. Los días escolares son un poco más largos aquí que en los Países Bajos (09.00 - 16.45), pero esto se compensa con unas vacaciones de verano de casi 3 meses. A veces, por la noche, tengo eventos de la red del trabajo, alguna reunión o eventos de De Kring Nederlandse Business Club Barcelona, ​​del que soy la presidenta. Otras veces salimos a pasear o a tomar una copa con mi marido, mis hijas y amigos en algún lugar de una plaza de la ciudad.

3. Se realizó una encuesta internacional que mostró que, en muchos países, el bolso de una mujer es visto como su “santuario”. ¿Qué opinas al respecto?

No lo llamaría santuario, pero mi bolso es mágico, no solo para mí, sino para toda la familia. La mayoría de las cosas que se necesitan en cualquier momento del día, las evoco de ese bolso de ATF: toallitas húmedas, un juguete, una botella de agua, algo para picar, un refrigerio u otro par de zapatos... ¡Todo está ahí! 

4. Nuestro lema es Bags Bigger Than Life: ¿qué significa para ti?

Un bolso que simpatice conmigo y con mi familia: desde un día de trabajo estándar en el que llevo un ordenador portátil y documentos, hasta un día de playa con toallas, ropa de recambio y snorkel; o un día escolar seguido de clases de tenis donde tanto la mochila escolar como la raqueta y la ropa de tenis ¡caben en el mismo bolso! Así es como yo uso el bolso.

5. ¿Tienes algún consejo o placer oculto para las mujeres como tú sobre cómo manejarte con las prisas al llevar una vida tan ajetreada? 

Elige tus momentos de descanso. Trato de mantener el paseo hasta la escuela seguido de un buen café en una terraza para comenzar el día con calma. No importa lo ocupada que esté, es importante que no se apresure por la mañana. Además, trato de no planificar mi día por completo, y dejo tiempo para dar lugar a la espontaneidad. En España sois muy buenos en eso: puedes preguntarle a alguien si tiene tiempo para ir a tomar una copa después del trabajo el mismo día y ¡9 de cada 10 veces obtendrás un sí!

6. ¿Hay algo más que te gustaría saber de nosotras?

Me encantan los accesorios, ¿tienes planeado sacar algunos accesorios nuevos y divertidos?

Hola Lotte, gracias por tu entusiasmo por ATF y es genial que nuestro bolso te ayude a salir adelante todos los días. ¡Me ha sorprendido saber que ese gran bolso shopper tuyo, siga teniendo espacio para una raqueta de tenis cuando está lleno! Respondiendo a tu pregunta: ATF es, por supuesto, una marca de bolsos grandes y me cuesta mucho enfocarme únicamente en esto. De modo que, si hiciera la colección demasiado amplia, con muchos artículos diferentes, perdería el foco de mi objetivo, y creo que también confundiría a nuestras seguidoras. Además de bolsos en 3 tamaños, tenemos neceseres, llaveros-monederos, carteras y toallas. Desafortunadamente, no puedo agregar más accesorios a la colección. ¡Pero espero que todos ellos te gusten y te hagan sentir feliz!

Brechje