The woman behind the bag: Raquel Rodriguez

¡Encantada de verte de nuevo por aquí leyendo mi blog semanal! Cada viernes yo, Brechje (fundadora de ATF), intento mostrarte la gran aventura que estoy viviendo al ir construyendo mi propia marca a través de mi blog. Y una vez al mes, doy paso a la columna mensual: The Woman Behind the Bag. Así que hoy no soy yo quién te va hablar, ¡sino que es Raquel! Una mujer con mayúsculas, madre, trabajadora y gran referente para muchas de nosotras. ¿Quieres saber más sobre esta maravillosa mujer? ¡Sigue leyendo!

1. Hola Raquel, háblanos de ti, quién eres y cómo es tu situación familiar/en el hogar.
 
Soy Raquel, tengo 34 años y vivo en Pamplona. Estudié Farmacia y Nutrición Humana y dietética y he estado ejerciendo desde que acabé la carrera hasta el nacimiento de mi primer hijo Niko (ahora tiene 2 añitos) Aunque me reincorporé al trabajo cuando este cumplió 1 año, sólo 4 meses después tuve que coger una excedencia por motivos de salud de mi hijo. Por suerte compatibilizaba mi trabajo como farmacéutica con mi trabajo como creadora de contenido en redes sociales, y he podido seguir dedicándome a ello a pesar de tener a mi hijo en casa, aunque siendo sincera no está siendo nada fácil conciliar. Ahora además estoy embarazada de mi segundo hijo (también niño) que nacerá a mediados de abril. 

2. ¿Cuál ha sido tu primer shopper de ATF y por qué lo elegiste? 
 
Mi primero ha sido el bolso shopper mediano New York estampado de leopardo oliva/negro. Necesitaba un bolso tamaño XXL pues con un hijo y otro en camino voy siempre cargada. Además, nos encanta hacer viajes y escapadas de fin de semana y me pareció perfecto para ello. En mi última escapada llevé en él el ordenador,  agenda, cámara de fotos, trípode, móvil, cartera, cargadores para todos los dispositivos, gorro y guantes ¡y aún me sobró espacio!
 
3. Se realizó una encuesta internacional que mostró que, en muchos países, el bolso de una mujer es visto como su “santuario”. ¿Qué opinas al respecto?
 
Totalmente, yo no puedo salir sin él, me siento como desnuda, desprotegida. Además, aquí en Pamplona que el tiempo es tan cambiante, me encanta poder llevar un bolso donde meter la chaqueta si de pronto sube la temperatura o, por ejemplo, en invierno el gorro y los guantes cuando me los quito al entrar a un sitio cerrado.
 
4. Nuestro lema es Bags Bigger Than Life: ¿qué significado tiene para ti?
 
Jajaja siempre he pensado que cuanto más grandes mejor, nunca he entendido muy bien la moda de los bolsos pequeños, no me parecen nada prácticos, he llegado a comprar alguno online y al recibirlo no me cabía ni el móvil. Confieso que muchas veces salgo a la calle con bolsos pequeños a hacerme las fotos y llevo aparte otro grande para luego meter ese bolso más todos los bártulos 😉
 
5. ¿Tienes algún consejo o truco sobre cómo manejarte con las prisas al llevar una vida ajetreada?
 
Para mí es esencial llevar una agenda siempre en el bolso. En ella anoto tanto mis citas como las de mis hijos. Además, muchas veces me entran emails de trabajo y los leo mientras estamos en el parque por lo que necesito tenerla a mano para consultar fechas de publicación y demás.
  
6. ¿Hay algo más que te gustaría saber de nosotras? 
 
¿Para cuándo un bolso que pueda además acoplarse al carrito del bebé? Sería fantástico jeje
¡Estoy súper orgullosa y feliz de que te gusten tanto nuestros bolsos grandes! Entiendo tu pregunta ahora que estás embarazada. ¿Sabes que tenemos Mommy Bags en nuestra colección? ¡Estos bolsos vienen con unas cintas especialmente diseñadas para ser abrochadas al cochecito! Y al mismo tiempo, estos bolsos también son un bolso para el ordenador portátil, ¡tan súper versátil, como todos nuestros bolsos! ¡Gracias por tus respuestas y buena suerte con tu embarazo!
Brechje